Ignacio Cuerva recibe el Premio Sirenita 2024 por su compromiso con la mejora del puerto de Motril

Ignacio Cuerva Valdivia recogiendo el Premio Sirenita 2024
Comunicación Cuerva
Nota de prensa del 5 de septiembre de 2024

Los premios, organizados por El Puerto de Motril - Granada y el Real Club Náutico Motril, reconocen cada año las contribuciones significativas de individuos e instituciones al desarrollo de Motril, la comarca y la provincia de Granada.

Granada. 05/09/2024. El pasado viernes 30 de agosto, el CEO de Cuerva, Ignacio Cuerva, fue distinguido con el prestigioso Premio Sirenita 2024, un reconocimiento otorgado por El Puerto de Motril - Granada y el Real Club Náutico Motril, que honra anualmente a aquellas personas e instituciones que han realizado contribuciones relevantes al desarrollo de la comarca y la provincia de Granada.

Reconocimiento

Cuerva ha sido reconocido por su valiosa contribución al desarrollo del Puerto y la ciudad de Motril, a través de la construcción y gestión de la futura dársena náutico-deportiva en Marina Motril, la principal base náutica de la costa granadina. Este proyecto promete generar un impacto valioso, al ampliar y modernizar las infraestructuras, mejorar la conectividad del puerto y atraer un mayor volumen de visitantes. Además, creará nuevas oportunidades de negocio, revitalizará el entorno urbano, fomentará el crecimiento económico y turístico, y generará empleo, todo ello bajo un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la protección del entorno natural.

Bajo su liderazgo, la empresa energética Cuerva ha impulsado proyectos innovadores, como Green Motril, cuyo objetivo es transformar el puerto en una isla energética que facilite la descarbonización del entorno portuario y del transporte marítimo. Este proyecto contribuye a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero establecidos por la Unión Europea en el Pacto Verde. Para lograrlo, se implementarán activos de generación y almacenamiento de energía, junto con plataformas de datos y algoritmos avanzados que optimizarán la gestión inteligente de la microrred del puerto.

Acto y premiados

El acto de entrega de premios se celebró en una gala en el muelle de poniente del Puerto de Motril, donde se destacaron las iniciativas y esfuerzos de los galardonados en beneficio de la Costa Tropical.

Entre los premiados de esta edición, además de Cuerva, se encontraban figuras influyentes como Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército; Carmen Crespo Díaz, Eurodiputada y presidenta de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo; Ana Pastor Julián, que fue presidenta del Congreso de los Diputados y dos veces ministra, de Sanidad y de Fomento; Francisco Rodríguez Guerrero presidente de la Diputación de Granada y Lola Reyes Sillero pintora afincada en Motril.

Cuerva recibe el Premio Sirenita 2024

El evento culminó con un encuentro en el restaurante La Taramela del Club Náutico de Motril, donde se compartieron impresiones y se celebraron los logros alcanzados por todos los premiados.

Seguir impulsando la excelencia

Recibir el Premio Sirenita 2024 representa un compromiso renovado con la excelencia y el crecimiento en el ámbito empresarial en la provincia de Granada y en especial, en la zona de la costa tropical. Para Cuerva, “este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo para desarrollar infraestructuras sostenibles y con impacto positivo en la comunidad. Nuestro compromiso con un Motril que haya crecido tanto económica como socialmente se verá reflejado”.

El Premio Sirenita 2024 no solo reconoce el trabajo realizado hasta ahora, sino que también impulsa a Cuerva a seguir liderando proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de la región. Con este galardón, reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, valores que seguirán guiando su camino en el futuro.

Comunicación Cuerva
Foto de elEconomista de la mesa redonda del IX Foro de la Energía
Reunión Plenaria de WeForming en Zagreb
jugador en campo de golf