Cuerva impulsa la innovación y la sostenibilidad con su participación en el evento de Next Spain

Nota de prensa del 2 de julio de 2024

Sevilla acoge a líderes y expertos para debatir sobre digitalización, industria y economía, en diferentes mesas redondas durante el evento de Next Spain.

Granada. 02/07/2024. El foro Next Spain, celebrado el pasado 24 de junio en La Galería, Sevilla, reunió a destacados líderes y expertos para abordar los retos y oportunidades en los ámbitos de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Este evento, organizado por Vocento, forma parte de una serie de encuentros nacionales que buscan delinear “La España que queremos” mediante un enfoque optimista y proactivo hacia el futuro del país, centrándose en explorar los desafíos y oportunidades de la innovación sostenible en Andalucía.

Ponencias y participaciones

El evento contó con la presencia de destacados ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre cómo la innovación puede contribuir a una sociedad más sostenible. Además, los expertos expusieron sus iniciativas en economía circular y energías renovables a través de las mesas redondas “Optimización de procesos con digitalización”, “Economía circular”, y “Modelos de industria con cero emisiones”. En esta última, participaron diferentes expertos del sector energético como Moisés Garrido, director de operaciones y desarrollo de negocio en Cuerva; Esther Alonso, directora general de transición energética y sostenibilidad de Atlantic Copper; Antonio Fernández, delegado territorial de Iberdrola y Francisco Velasco, director de EOI en Andalucía.

image-png-Jul-08-2024-09-41-15-6514-AM

Desarrollo del evento y proyectos destacados

El evento destacó por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo económico y social. Entre los temas abordados, estuvieron los avances tecnológicos, la gestión sostenible del agua, la descarbonización de la economía y la movilidad del futuro.

Sin embargo, el Foro Next Spain no solo se centró en la discusión de ideas, sino que también ofreció una plataforma para la exhibición de proyectos innovadores que están cambiando el panorama industrial en España.

Uno de los proyectos más destacados fue la iniciativa GreenMotril. Un proyecto líder en Europa que busca transformar el Puerto de Motril en un modelo de sostenibilidad energética. GreenMotril pretende crear una comunidad de energía 100% renovable en el puerto, integrando diversas tecnologías de energías renovables para descarbonizar sus operaciones y reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales.

Este proyecto, coordinado por Cuerva, demostrará la viabilidad de las soluciones renovables a gran escala en infraestructuras portuarias, contribuyendo significativamente a la reducción de emisiones de CO2 y promoviendo la autonomía energética.

Un compromiso con el futuro

La jornada fue un testimonio del compromiso de Andalucía con la innovación y la sostenibilidad, en la que los participantes exploraron cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes pueden transformar sectores clave y mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, se discutieron las políticas y marcos regulatorios necesarios para apoyar estos avances.

La serie de eventos Next Spain continuará su recorrido por otras ciudades del país, llevando el mensaje de innovación y sostenibilidad a una audiencia aún más amplia. Este esfuerzo conjunto busca no solo inspirar, sino también implementar cambios concretos que beneficien a la sociedad y al entorno.

Descarga la nota de prensa

subestación eléctrica
María Elena e Ignacio en la firma de la renovación del acuerdo de patrocinio
Ignacio Cuerva y Óscar Fernández en la renovación de la novena temporada de patrocinio