Cuerva y CHC organizan el III Open Cuerva de Golf que por primera vez verificará la huella de carbono del evento

Nota de prensa del 1 de junio de 2022

Tras el parón por la pandemia, las energéticas volverán a congregar en el Santa Clara de Otura a centenares de jugadores, un torneo infantil y un bautismo de golf para nuevos aficionados

El evento se desarrollará en beneficio de ASPACE

Cuerva y CHC Energía organizan este fin de semana el III Open Cuerva de Golf, una iniciativa nacida en 2018 y en la que está previsto que se congreguen alrededor de 120 jugadores amateur de Andalucía y el resto de España.

En la edición de 2022, que como las anteriores se desarrollará en el Club Santa Clara de Otura, además del Open propiamente dicho, se celebrará un torneo infantil, un bautismo de golf para nuevos aficionados, así como otras actividades deportivas y lúdicas.

El Open Cuerva de Golf, que tuvo que aplazarse en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia, se encuadra dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cuerva y CHC Energía. Con él, las compañías energéticas quieren divulgar y fomentar el deporte aficionado como una práctica saludable y, en el caso del golf, de respeto y cuidado del medioambiente. En este sentido, Cuerva ha anunciado que esta tercera edición de su torneo calculará la huella de carbono del evento, verificada junto a SGS, empresa especializada en inspección, verificación, ensayos, y certificación. Con esta verificación se evalúan las emisiones de carbono originadas por las operaciones productivas del torneo para establecer acciones en las próximas ediciones que reduzcan las emisiones contaminantes y así colaborar con la preservación del medio ambiente, optimizar la eficiencia medioambiental y posicionarnos como agentes activos en la acción contra el cambio climático.

Además, como ya ocurrió en 2019, el III Open Cuerva de Golf tendrá un carácter solidario, ya que se celebrará en apoyo de ASPACE, la asociación granadina de atención a personas con parálisis cerebral.

Foro Español de Energía Limpia