Servicios industriales y energéticos

Contamos con una gran experiencia en diseño, construcción, conservación y optimización de infraestructuras eléctricas y energéticas y a la vez que logramos mejoras en los consumos. Acometemos grandes proyectos de manera integral en numerosos sectores.

Proyectos realizados

Caja Granada

Instalamos la red de voz/datos y audiovisuales del edificio Museo Memoria de Andalucía.

Proyecto en ejecución

Herogra Fertilizantes S.A.

Realizamos una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes de una potencia de 1.005 MW en las instalaciones de la empresa, compuesta de 2.210 módulos solares de 455 Wp y 9 inversores fotovoltaicos.

Proyecto en ejecución

Hospital Vithas Xanit Internacional

Realizamos la ampliación de la instalación en media tensión dotando al hospital, situado en Benalmádena, de un nuevo transformador de 800 kVA y un grupo electrógeno de 550 kVA, alcanzando una previsión de potencia total de 757,5 kW. Instalación eléctrica y de telecomunicaciones de nuevos quirófanos, box, consultas y habitaciones de hospitalización.

Proyectos realizados

Residencia Universitaria LIV Student

Realizamos la instalación eléctrica interior, centros de transformación para suministro de energía e instalación de datos y videovigilancia, en esta residencia estudiantil de nueva ejecución, con capacidad para 470 personas.

Proyectos realizados

ASPACE Granada

Realizamos una instalación de autoconsumo fotovoltaico de alta eficiencia compuesta de 125 módulos monocristalinos de 440 Wp cada uno, con el objetivo de un ahorro medio anual del 53% en su consumo energético. También se dotó a la asociación de un cargador de vehículos eléctricos alimentado por la planta.
Caja GranadaHerogra Fertilizantes S.A.Hospital Vithas Xanit InternacionalResidencia Universitaria LIV StudentASPACE Granada

Tipología de servicios

Instalaciones y mantenimientos eléctricos

Realizamos proyectos personalizados full ECP, a nivel industrial y de edificación, tanto en redes eléctricas de alta y baja tensión, subestaciones eléctricas, sistemas de control o sistemas de smart grids. Mantenimiento de todo tipo de instalaciones eléctricas, preventivas, correctivas y gestión de revisiones periódicas.



Instalaciones de autoconsumo FV.

Gestionamos cada fase de la instalación de autoconsumo fotovoltaico a numerosas industrias e instituciones públicas, desde estudio inicial a mantenimientos, todo de manera personalizada, para que dispongan de servicios energéticos más sostenibles y eficientes. 

Telecomunicaciones, voz y datos

Realizamos instalaciones especiales de audio, vídeo, datos, comunicaciones y automatización. Trabajamos la implantación de sistemas de domótica en viviendas y automatización de procesos en industrias.

Construcción de centrales de generación

Llevamos la energía hasta el cliente, ofreciéndole un servicio de principio a fin y a medida, sin ningún tipo de inversión inicial y asegurándole un buen funcionamiento y una larga vida útil.

Movilidad eléctrica

Despliegue de infraestructura pública y privada de puntos de recarga de vehículos eléctricos en ubicaciones estratégicas de destino y ruta.

Eficiencia energética 4.0

Mediante el uso de algoritmia e ingeniería, se realizan estudios para detecter ineficiencias y mejores en los procesos. Proponemos opciones de mejora para disminuir el consumo y optimizar las instalaciones y así conseguir un ahorro a corto plazo.

Acuerdos energéticos

Realizamos acuerdos y contratos de compraventa de energía a largo plazo, basados en contratos PPA, entre generadores de renovables y consumidores, sin inversión inicial ni riesgos. 

Tipología de clientes

Grandes constructoras

Trabajamos con las principales constructoras del país, dando servicio a la instalación y montaje de todo un proyecto, desde el sistema eléctrico y las telecomunicaciones hasta los accesos y las cámaras de vídeovigilancia y megafonía en hoteles, viviendas residenciales o centros comerciales.

Ya lo hacemos para Sacyr, Dragados, Ferrovial o San José.

Cliente final

Industrial

Ofrecemos actualizaciones y modificaciones de procesos industriales, seguridad, telecomunicaciones, almacenamiento logístico para grandes fábricas, instalaciones fotovoltaicas, mantenimientos eléctricos y servicios de eficiencia energética, entre otros.

Ya lo hacemos, Puleva, Abbott o Helados Nordwik .

Oficina & Autoridades gubernamentales

Remodelaciones y ampliaciones de oficinas de trabajo, teniendo en cuenta la iluminación, CPD, CCTV, comunicaciones, controles electrónicos, circuitos y la eficiencia energética, autoconsumo fotovoltaico, entre otros.

Ya lo hacemos para El Corte Inglés y la Junta de Andalucía.

Edificios residenciales

Realizamos trabajos de electrificación en edificios residenciales en baja y media tensión, instalación eléctrica interior de viviendas/habitaciones e instalaciones de telecomunicaciones y redes de datos para urbanizaciones, residencias universitarias, entre otros.

Ya lo hacemos para Valeo Management y Adeas Holmes.

Hoteles

Ofrecemos trabajos de electrificación e instalaciones eléctricas junto con servicios adicionales específicos de este tipo de estructuras, como sistemas audiovisuales, de control de accesos, CCTV, sistemas de seguridad, sistemas contra incendios, megafonía, sistemas de sonido conferencial, y más.

Ya lo hacemos para Áurea Catedral y Áurea Washington Irving.

¿Sabías que tu energía puede ayudarte a ir más allá? Te ayudamos a optimizar tus recursos.

Nuestros últimos artículos

Trabajamos para transformar y mejorar el sector de la energía ¿Te gustaría saber más?

Suscríbete y recibe cada dos semanas un boletín con historias relacionadas a la transformación energética, artículos de innovación y consejos.

Contacta con nosotros

958 570 360
info@cuervaenergia.com

C/ Santa Lucía 1 K 18194.
Churriana de la Vega - Granada.

Horario de atención: 9:00h a 18:00h.